Para empezar a cuidar tus finanzas personales, uno de mis principales consejos es el de instruirte, y entre las mejores formas de hacerlo que creo está la de leer. Por eso aquí te recomiendo 3 libros sobre finanzas personales con los que podés empezar. Con cualquiera de ellos, seguro que te vas a enganchar muy rápido.

3 Libros sobre finanzas personales que recomiendo | Frugalísima

Todos los que yo leí tienen en el fondo el mismo mensaje y se diferencian más bien en las técnicas de cómo ir logrando los objetivos.

Pequeño Cerdo Capitalista
(Sofía Macías).

libros sobre finanzas personales
Tiene un lenguaje muy juvenil, y como la autora es mexicana, te encontrás con palabras como “chavo, lana, padrísimo”, etc. que particularmente a mí me resultaba muy divertido (parecía que al leer le escuchaba el tonito y todo). Pero lo interesante es que todo el material está enfocado para principiantes, y sobre todo jóvenes, personas que son un desastre en sus finanzas, aquellas que ganan muy poco, las que son gastadoras compulsivas o para las que son todo eso junto.

Padre Rico, Padre Pobre
(Robert Kiyosaki y Sharon Lechter).
libros sobre finanzas personales
Este best seller ya es un clásico entre todos. Está escrito de forma anecdótica, como un cuento, esto ayuda a identificarnos en muchas de las situaciones por las que atraviesan los distintos personajes. Se enfoca mucho en cambiar la percepción que uno tiene del dinero, del trabajo, del valor de los bienes, lo que hace que pueda llegar a sorprenderte lo mal que “había sido” estás decidiendo algunas cuestiones de tus finanzas. Por lo tanto, después de leerlo, empezás a tener otros criterios al momento de tomar decisiones en cuanto al dinero, el trabajo, los bienes.

El hombre más rico de Babilonia
(George Samuel Clason).
libros sobre finanzas personales
Este también es un clásico de las finanzas personales. Está contado como un cuento, por lo que es muy placentero leerlo. Como se remonta a la antigua Babilonia, una de las cosas que más me llamó a la reflexión fue que todo esto del consumismo no es algo exclusivo de nuestros tiempos. La historia cuenta cómo un hombre que está cansado de ser pobre se decide a conocer el secreto de los ricos para amasar fortunas. El resultado nos hace ver que la técnica sigue siendo la misma, aún cientos de años después.

Si estás empezando a cuidar tus finanzas personales, te recomiendo mi nota: Consejos para empezar a cuidar tus finanzas personales, donde te sugiero algunas ideas.

¿Te gustó? ¡Comentá, compartí! ¡Seguíme en Twitter! 

Comentarios

Comentarios

Tagged on: