Cada vez que le pido a mi primo Emerson que me recomiende una pizzería, él responde con tanta emoción, que te das cuenta que conoce del tema.

Giam y yo en Pizzería Pulcinella, una de nuestras favoritas.

No solo me habla de lo rica que es la pizza, sino que ya me cuenta toda la historia de sus dueños, de la receta, del origen.

Así aprendi que en Italia las recetas de pizzas son diferentes de acuerdo a la región de la que proviene.

Pero lo más lindo es que en Asunción tenemos varias pizzerías italianas que se esfuerzan por mantener la verdadera receta de su región, y esto definitivamente se se nota en el resultado.

Entonces le pedí a Emerson que colabore con mi blog recomendando estas pizzerías italianas que tanto admira. Son varias, aquí van las primeras tres.

3 Pizzerías italianas de Asunción, recomendadas por Emerson Viapiana

Zampanó

  • Estilo de pizza: Italo paraguaya
  • Dirección: Azara 480, (Centro, Asunción)
  • Redes sociales: Facebook | Instagram

Zampanó fue la primera pizzería italiana que conocí. Funciona desde más de veinte años. Esta pizzería se ha ganado con justa razón el fiel reconocimiento de sus clientes.

Zampano

El ambiente es cálido, las paredes están decoradas con cuadros de recortes periodísticos memorables. El tatacua se mantiene a la vista anunciando con su aroma a las pizzas que saldrán.

Zampano

Nos cuenta Alba, la anfitriona, que las manos que amasan las pizzas son las mismas desde el día que se abrió el local. La carta ofrece veinte gustos. Uno de ellos, -el más recomendado- se llama “ALBERTO”, fue creada por el mismo fundador. Es fácil imaginar lo deliciosa que será, teniendo en cuenta sus ingredientes: masa fina y crocante, salsa, tomates en rodaja, ajo, alcaparra, orégano y un suave picante.

Gusto Gourmet

  • Estilo de pizza: Siciliana
  • Dirección: Charles de Gaulle 663 (Villa Morra)
  • Redes sociales: Facebook | Instagram

A la edad de 12 años, José Lacarrubba y familia fueron a vivir a Sicilia, a Módica, ciudad donde nació su abuelo. Esta experiencia lo llevó a conocer a fondo la cultura y la gastronomía local. Por 10 años vivió y aprendió las tácticas del amasado y los secretos para realizar una buena salsa de tomate, convirtiéndose en “pizzaiolo”.

Gusto Gourmet

Cuando volvió a Paraguay abrió su propia pizzería. Cuenta José, que trabajo mucho para lograr el auténtico sabor siciliano en Paraguay.

Gusto Gourmet

Esta pizza se caracteriza por ser un poco más gruesa que las demás italianas. Independiente del gusto que elijamos, sobresalta el exquisito sabor de la masa con la salsa de tomate. Una delicia por conocer.

Pulcinella

  • Estilo de pizza: Napoletana
  • Dirección: Senador Long esquina Moises Bertoni (Villa Morra)
  • Redes sociales: Facebook | Instagram.

Hace tres siglos en la ciudad de Nápoles nació la pizza, su receta fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Pulcinella es una de las pizzerías que más empeño pone por cumplir con estas exigencias.

Pulcinella

Cada detalle cumple con las normas establecidas. Incluso el horno y su “pizzaiolo” llegaron desde aquella ciudad para ofrecer lo que se conoce como la “Vera Pizza Napoletana”.

Pulcinella

“No somos los mejores, -aclara Pasquale Maione, propietario- somos diferentes”. La pizza napoletana se destaca por la masa y el borde. A diferencia de las demás pizzas italianas esta es fina en el centro y gruesa en el borde.

Pulcinella

Esta pizza es considerada un arte. Razón por la que no se permite pedir dos sabores diferentes en una misma pizza.

Acerca de Emerson Viapiana

Emerson Viapiana

Desde que tengo memoria mi primo Emerson (paraguayo descendiente italiano) es fanático de Italia y todo lo relacionado a este país. Tanto así que llego a cumplir su sueno de ir a vivir allá del 2004 al 2006. Conocio a sus parientes, trabajó en la Embajada Paraguaya ubicada en Roma. Recorrió varias ciudades, hizo amigos y aprendió muchísimo sobre pizzas. Hoy, ademas de liderar el grupo en Paraguayos Descendientes de Italianos en Facebook, trabaja como publicista de varias pizzerías italianas de Asunción, de las cuales logra resaltar las especiales características de cada una.

Hay mas pizzerías para conocer! En un próximo post, Emerson nos traerá más opciones. Attenti!

Fotografia: Carlos Curi

Comentarios

Comentarios

Tagged on: