Llegué a la conclusión de que soy desordenada por instinto y ordenada por evolución. En mi lucha constante entre estos dos mundos, cuando mi instinto ni siquiera se da cuenta de que está dejando las tazas sucias en la mesa, o los zapatos tirados en la sala, mi parte evolutiva -en ocasiones- reacciona y no solo corrige la acción sino que toma nota, analiza, la aplica y, si es efectiva, la comparte con los demás.

En este caso, puedo decir que estos 7 consejos para mantener el escritorio ordenado me están sirviendo desde hace tiempo, por eso decidí compartirlos con vos. Palabras de una desordenada en constante evolución.

7 consejos para mantener tu escritorio ordenado y tu mente en paz | Frugalisima

7 Consejos para mantener tu escritorio ordenado

#1 Lo más despejado posible todo el tiempo

Tu área de trabajo debe estar lo más despejada posible, la mayor parte del tiempo. Solamente aquellos artículos que estés usando en ese momento deben estar a la vista. Todos aquellos útiles necesarios, pero que no se usan a diario, deben estar ocultos, pero sí al alcance de la mano, es decir, que no debas levantarte de la silla para tenerlos. Pueden ir en los cajones.

#2 Subdividir los cajones

Estos cajones, en los que guardás aquellos artículos que no estás usando en ese momento, pueden estar subdivididos. Para esto, son muy útiles reutilizar cajas de zapatos, chocolates, o incluso tetras-paks de bebidas. La idea es que al abrir los cajones cada cosa se mantenga en su sitio y encuentres todo de un vistazo.

Organizar cajones de los escritorios | Frugalisima

Cajas de zapato, frasquitos de yogur y tetras de leche sirvieron para divisores en mis cajones de escritorio.

#3 Aprovecha las paredes

No sólo los cajones son útiles para almacenar objetos, si utilizás las paredes podés tener mucho más espacio disponible. Los paneles de corcho o Isopor son ideales para anotaciones útiles que necesitas tenerlas a mano. Los estantes en las paredes son muy funcionales, pero para estas opciones debés tener en cuenta que además de funcional debe quedar agradable a la vista. Tener muchos objetos sueltos en estanterías (sobre todo si son pequeños) junta mucho polvo y es más complicado de limpiar, lo que recomiendo para los estantes es almacenar en cajas.

#4 Digitalizar documentos

Reducir al máximo la cantidad de papeles es primordial para un escritorio ordenado. Una manera óptima de lograrlo es digitalizándolos. Podés hacerlo escaneando o tomando una foto en la que se entienda bien el texto. Luego guardás esos archivos en forma ordenada en tu computadora. Incluso es probable que de esta manera tengas mayor control sobre tus documentos, que teniéndolos impresos y guardados por ahí.

#5 El confort y la estética

Puede que tu escritorio sea el lugar donde pasas más tiempo en el día. Por eso la ortopedia y comodidad de tu asiento, la altura de la mesa y otros factores más que influyen en tu bienestar físico, debés tomarlos muy en serio. Pero así de importante también es el bienestar de tu espíritu, por lo que tener en tu espacio de trabajo fotos, dibujos de tus hijos, el mandala que vos misma pintaste, obras de arte que te encantan y una hermosa plantita son igual de importantes que lo anterior.

escritorio-ordenado-frugalisima

#6 Mantenerlo limpio

Quizás una vez a la semana sea una buena frecuencia para que tu escritorio, además de ordenado esté limpio. Pero para lograrlo, te recomiendo que tengas una cajita con los artículos de limpieza (paño, spray o crema limpiadora, etc.), bien cerca, de modo que cuando sea el momento de limpiar lo tengas a mano, porque o si no te puede ganar la procrastinación.

#7 Siempre dejarlo ordenado al salir

Empezar tu día con el escritorio ordenado y limpio, como lo dejaste en la jornada anterior, es crucial para velar por tu estado de ánimo. Lo bueno es que la costumbre de ordenar todo antes de terminar la jornada se pega rápidamente. Es mucho más fácil si cada cosa que estabas utilizando tiene su lugar, por lo que te recomiendo que designes a cada objeto un lugar específico, de esta manera, vas a cumplir este consejo de forma automática.

Espero que apliques estos consejos a tu rutina y me cuentes cómo te resultan. Si además tenés otras ideas para mantener el escritorio ordenado, podés escribirme a frugalisima@gmail.com, ¡estoy ansiosa de conocerlas!

Nota de Frugalísima publicada en la Revista Vos del Diario La Nación el domingo 14 de agosto ‘2016.

Comentarios

Comentarios

Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.