Uno de mis servicios favoritos en cuanto a Banca Digital, es el de “Aviso de Transacciones al celular”. Es una forma fácil de estar al tanto de todos los movimientos que se realizan en tu cuenta bancaria. Así podrás evitar sorpresas a fin de mes y tener mejor control de tus gastos al momento.

Aviso de transacciones al celular: Para estar al tanto de tus movimientos bancarios | Frugalísima

Básicamente el servicio consiste en que el banco te envía un mensaje de texto al celular (o un e-mail) cada vez que ocurre una transacción en tu cuenta bancaria (depósitos, pagos, débitos, etc).  De esta forma te enterás instantáneamente si es que, por ejemplo, ya se efectivizó el cheque que habías depositado hace unos días, si ya te depositaron el salario, si es que un cheque ha sido rechazado. Incluso te avisa cuando pagaste algo con tu tarjeta de crédito o débito. De acuerdo a tus necesidades podés activar o desactivar los distintos tipos avisos que necesitás que te lleguen.

Estas son algunas de las opciones que me parecen más interesantes:

Aviso por uso de tarjetas (mi favorito):

  • Te avisa al instante cuando se hizo un pago con alguna de tus tarjetas de crédito o débito. Esto ayuda sobre todo si usás en conjunto una tarjeta, por ejemplo con tus hijos, tu pareja o incluso con empleados o compañeros de trabajo, así podrás enterarte al instante cuando la otra persona compra algo, cuánto le costó y dónde.
  • También es muy útil para todas esas suscripciones a servicios online que podemos hacer en internet (Spotify, Netflix, etc.), que te cobran mensualmente, entonces no esperás que sea fin de mes para saber a dónde se fue toda tu plata.
  • Otra ventaja que personalmente me viene súper bien (desde que decidí llevar un buen control de mis gastos) es que ya los gastos prácticamente se anotan solos, es como un recordatorio de los gastos que voy haciendo y debo anotarlos en mi app de control de gastos.
  • Pero su ventaja más importante quizás sea la de alertar posibles fraudes. Por ejemplo, si tu tarjeta ha sido clonada, por lo menos te vas a enterar al instante sobre ese pago que se hizo en Singapur siendo que tu plástico está en Paraguay y podrás alertar a tu banco cuanto antes. Lo mismo si ha sido robada o está siendo utilizada sin permiso por personas de tu supuesta confianza.
Avisos al celular de transacciones bancarias

Cuando activas el servicio. cada vez que se usa tu tarjeta de crédito o débito te llega un mensaje como este desde el Banco ITAÚ.

Confirmación de depósitos en Cheque: Esa ansiedad por disponer al fin del efectivo por el pago que recibiste en cheque, puede estar controlada. Al activar esta opción podés tener la certeza de que un SMS te avisará en el instante en que ese fastidioso “depósito a confirmar” se convierte en “saldo disponible”.

Cheques devueltos: Bueno, esto lo activamos con la esperanza de nunca recibir un mensaje de este tipo. Uno de los más “argeles” casos bancarios, cuando algún cheque que depositaste o emitiste ha sido rechazado. Pero si sucede (como en el caso de los fraudes), es mejor que te enteres lo antes posible.

Saldo en cuenta: A esta opción al principio la activé para que me avise todos los días, pero casi me vuelve loca. Ahora puse que me avise cada semana. Me sirve bastante para hacerme pisar tierra sobre mi realidad económica antes de dejarme llevar por el consumismo.

¿Cómo activar el servicio?

Primero tenés que averiguar si el banco con el que operás tiene el servicio. Según mi experiencia personal ITAÚ y VISIÓN lo tienen. Para configurar, al menos en estos dos bancos, es bastante sencillo, ingresás al homebanking, agregás tu número de celular y correo electrónico, cuándo y qué tipos de mensajes querés que te lleguen y listo.  Nada de papeleos ni visitas al banco. Te sale una imagen como esta:

Configuración para activar Avisos de Transacciones al celular

De esta forma te aparece en la web de Visión Banco para configurar el servicio de aviso de transacciones bancarias.

¿Te gustó? ¡Comentá, compartí! ¡Seguíme en Twitter!

Comentarios

Comentarios

Tagged on:         

5 thoughts on “Aviso de transacciones al celular: Para estar al tanto de tus movimientos bancarios

  • 13 octubre, 2016 at 11:40 am
    Permalink

    Mi nómina es consignada en Bancolombia y quiero me llegue el mensaje a mi celular ( q ya me pagaron) pues los cajeros sonuy retirados

    Reply
    • 8 noviembre, 2016 at 6:15 pm
      Permalink

      Tendrías que consultar con tu banco si tienen esta opción. Si es así, es sólo de solicitarlo. Es super cómodo.

      Reply
    • 8 noviembre, 2016 at 6:14 pm
      Permalink

      Es genial eso. Tenés que entrar al homebanking y configurarlo. Si no tenés acceso a tu homebanking, debés ir a tu banco a solicitarlo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.