El único fin parece ser la diversión, pero en los juegos está la base de aquellos aprendizajes más significativos en el ser humano.

Aunque tienen el poder de hacernos enlazar a la perfección nuestros mundos real e imaginario, con el pasar de los años vamos optando por vivir sólo en uno de estos.

De grandes, un día nos encontramos extrañando aquél éxtasis y poder de abstracción que lográbamos durante horas “tan sólo” con la imaginación.

¿Qué tan importante es el juego en los primeros años de vida?

¿Cómo podemos propiciar la creatividad de nuestros hijos si, como padres, estamos la mayor parte del tiempo trabajando?

Los grandes, ¿por qué dejamos de jugar?

Muchas de estas preguntas que rondaban en mi mente, encontraron respuesta cuando hablé con una experta en la materia: la Ludotecaria Cielito Miranda, fundadora de la Ludoteca Club Perler.

Comparto con vos la serie de videos que resultó de esta amena charla, esperando tus comentarios sobre el tema.

Cómo crear un óptimo espacio de juegos para nuestros hijos

Cómo propiciar un espacio adecuado, para que nuestros hijos jueguen y desarrollen su creatividad

La crianza en los primeros años de vida

La importancia de la contención y apego seguro en los primeros años de infancia. Insertar la conducta y la disciplina con el ejemplo de los padres, en el hogar. La importancia de observar el comportamiento y los juegos de los niños.

Cómo canalizar la energía de los niños

Acompañar las ganas de crear de los chicos, comprender las diferentes formas de aprender que existen. Cómo compensar las falencias del sistema educativo.

Qué regalar a los niños en sus cumpleaños

Cuáles son los juguetes ideales para incentivar la creatividad e imaginación en los niños.

Si querés conocer más sobre las actividades que realiza Cielito en la Ludoteca Club Perler, podés visitar su espacio en Facebook: Ludoteca Club Perler o llamar 021374320 / 0971 91 66 70.

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “Charlando con una Ludotecaria sobre la importancia del juego en chicos y grandes

  • 6 Julio, 2017 at 11:11 am
    Permalink

    hola buen día estoy proyectando armar una Ludoteca en Buenos Aires Argentina. Que recomendación podes darme y en que debería estar atenta y no poder faltarme para esto! Espero puedas ayudarme !!! Gracias Romina

    Reply
    • 6 Julio, 2017 at 5:14 pm
      Permalink

      Hola Romina! Gracias por tu comentario. Te recomiendo que contactes a Cielito Miranda, la ludotecaria de Asunción que entrevisté en esta nota. Podés escribirle en su pagina de Facebook: https://www.facebook.com/LudotecaClubPerler Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.