En este video te muestro cómo hacer giros tigo, utilizando la banca web de Itaú.

Cada vez que escucho a alguien decir “tengo que ir a llevarle el dinero a tal persona” yo entro en corto. Dentro mío pienso “¿por qué rayos no le hace un giro o una transferencia?”

Las transferencias interbancarias o los giros de dinero a través de compañías como Tigo o Personal son una excelente opción para ahorrarte tiempo y energías (lo que siempre se traduce al ahorro de dinero, si te hace sentir mejor justificarlo de ese modo).

Para todas aquellas personas que en algún momento me dijeron “Es que yo no sé cómo se hacen giros desde la web, transferencias, ni nada de eso, mejor llevo nomás yo y listo” preparé este tutorial.

Cómo hacer Giros Tigo desde la web de Itaú

Cómo activar el servicio

Para utilizar este servicio, debés tener habilitada la opción de la banca web. Para lo cual debés ir hasta una sucursal del banco a solicitarlo. Si todo sale bien, esa puede ser tu última visita al banco.

Hice este tutorial utilizando el sistema de Itaú, simplemente porque es el banco que más uso. Pero ya prácticamente todos los bancos tienen la opción de la banca web. Si operás con otro, deberías probar, son todos similares.

Cuáles son las ventajas

Utilizar las transferencias electrónicas de dinero como Giros Tigo, Billetera Personal o Transferencias Interbancarias tienen ventajas, como:

Es instantáneo: La transferencia llega mucho antes del tiempo que puede llevar a una persona moverse de un lugar a otro de la ciudad.

Queda registrado: Olvidáte del “pero ya te pagué ese día ¿te acordes?”. Todas las transacciones quedan registradas con el monto enviado, a qué número y en qué fecha y hora. Tanto en tu celular a través de un mensaje de texto como en el extracto de tu cuenta bancaria.

Te ahorra tiempo y energías: Para mí es simple: Si existe una manera más sencilla y rápida de resolver una tarea, definitivamente hay que aprovecharla.

Cómo hacer Giros Tigo desde la web de Itaú (tutorial)

Ideal para
  • Cuando juntamos dinero de antemano para una reunión con amigos (tipo un asado, un babyshower, etc).
  • Para juntar dinero para alguna actividad del cole (compra de remeras del equipo, regalo para la profe, etc).
  • Pagar a tus colaboradores domésticos justo un día que no tenés efectivo.

cupcakes

Analizar la conveniencia

Debés tener en cuenta que la comisión por transferencia de Giros Tigo es del 5%.

A primera vista, es ideal para transferir montos bajos. Sin dudas conviene. Para los montos altos hay que analizar un poco más.

De todos modos, yo te recomiendo que antes de cerrarte a la idea de que es demasiado el concepto de comisión para los montos altos, hagas el cálculo de cuánto vale tu tiempo, tu combustible y tus energías (incluso tu seguridad) si es que decidís ir vos nomás a llevar el dinero, para evitar el pago de comisiones. Esto ya es algo más personal y depende de la importancia que le da cada uno al tiempo en su vida.

En este video te muestro como hacer Giros Tigo desde la web de Itau y cuales son sus ventajas

Lo más conveniente sigue siendo la Transferencia Interbancaria

Yo uso el servicio de Giros Tigo sólo cuando la otra persona no puede recibir el pago por Transferencia Interbancaria. Para mí esta sigue siendo la forma más conveniente de transferir dinero electrónicamente.

Próximamente te voy a mostrar cómo hacer las Transferencias Interbancarias y cuáles son sus ventajas.

¡Gracias por leer y compartir este post con tus amigos! 🙂

Comentarios

Comentarios

Tagged on: