Una gran verdad que no se cansan de repetir los sabios de las finanzas personales: ¡Utiliza las tarjetas de crédito como un medio de pago, no de financiación! Aprende cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito y así podrás sacarle jugosos beneficios.

Tenemos en Paraguay varias tarjetas de crédito que te dan muchas ventajas cada vez que las usas. Aprende cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito y así podrás sacarle jugosos beneficios.

Tenemos en Paraguay varias tarjetas de crédito que te dan muchas ventajas cada vez que las usas. Aprende cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito y así podrás sacarle jugosos beneficios.

En Paraguay los intereses de las tarjetas están entre 40% y 50% anual, frente a los 16% y 30% de intereses que te generan, por ejemplo los créditos personales. A pesar de todo, muchísima gente sigue cayendo en la “trampa”, financian sus compras con las tarjetas de crédito y entran a una pesadilla de deudas de la que luego no quieren ni acordarse, entonces a partir de esto tienen un trauma feroz contra estos diminutos plásticos.

Sin embargo, utilizándolas de forma un poco inteligente y tan sólo un poquito ordenada, no sólo se puede llegar a pagar Gs. 0 de intereses (incluso pagando a crédito), sino que se puede llegar a obtener muchas ventajas: Descuentos, puntos a canjear por vales de compra, etc.

Lo de comprar a crédito sin tener que pagar un sólo guaraní por intereses es uno de los puntos interesantes, pero que merece otra nota, en la que prometo desarrollarlo detalladamente. Ahora quiero contarte de sólo 4 de las tantas experiencias propias de cómo le saco provecho a mis tarjetas de crédito:

  1. Tarjeta Itaú Stock: Me da 5% descuento por mis compras en los Supermercados Stock, todos los miércoles y sábados. Además, cada tanto, tienen días de rebajas del 30% con esta tarjeta. En esas ocasiones son las que aprovecho bastante para hacer una compra grande, sobre todo de aquellos productos del consumo familiar de los que no te salvás (pañales, leche en polvo, artículos de limpieza, etc).
  2. Tarjeta Super Atlas: Me da el 10% en cualquier supermercado, todos los sábados del año. Esta me parece aún mejor que la anterior, sólo tuve que organizarme un poquito más para coordinar mi agenda e ir al supermercado sólo los sábados.
  3. Tarjeta American Express de Itaú: Tiene un sistema de puntos que da 1 punto por cada dólar que gastes y luego cada punto vale Gs. 47. Parece muy poco, pero bueno, a caballo regalado no se le miran los dientes y juntando moneditas se crean fortunas, ¿no?. Entonces lo que hago es, con todo aquello que de igual pagar en tarjeta o efectivo, elijo pagarlo con mi American Express, así voy acumulando puntos. Sin darme cuenta alcanzo montos nada despreciables, que se pueden canjear por vales de compra en varios comercios adheridos o directamente por productos que te ofrece el banco en un catálogo que te lo envían de vez en cuando a tu domicilio. Yo opto por canjear mis puntos por combustible.
  4. Tarjeta Atlas Mariscal: Con esta tarjeta tengo descuentos de hasta el 20% todos los miércoles en el Shopping Mariscal López a lo largo de todo el año. Y además muy frecuentemente aparecen promociones que van hasta el 40% de descuento. No hay nada que hacer, la ropa de marca, los artículos de calidad y el confort de comprar en un shopping son uno de esos placeres que a muchos nos gusta, pero la realidad es que no necesariamente es algo demasiado caro.

Comprando de forma ordenada e inteligente, se reciben muchos beneficios.

¿Te gustó? ¡Comentá, compartí! ¡Seguíme en Twitter!

Comentarios

Comentarios

Tagged on: