Por más iPad y la super app de notas, con colorcitos y stickers que tengas, escribir en papel tiene otro sabor. ¡Sobre todo para escribir ideas! Hay algo en los objetos físicos que persiste en el tiempo, sobrepasa los avances tecnológicos, no entiende de ahorro de recursos o ecología. Es que su valor va más allá de la funcionalidad: Tiene que ver con la energía que los envuelven. En esta nota comparto con vos 9 razones para volver a escribir a mano.

#1 Materializa tus ideas

Una idea escrita tiene mucho más valor que miles de ellas, que sólo existen en tu mente. Si en el momento en que la inspiración te visita, te encuentra con un lápiz y papel, ¡vas ver cómo se produce la magia! Son tus armas para capturar lo bueno y que no se te escape.

#2 Te ayuda a planificar

Ya sea tu lista de supermercado o tus metas del año, al tomarte ese tiempo para escribir lo que vas a hacer, sin falta se te ocurren un montón de otras cosas más y saltan aquellas que sobran.

#3 Ayuda a concentrarte

Tu mente no descansa ni cuando dormís, está llena de actividad. Para lograr tus metas, lo que muchos expertos recomiendan, es enfocarte al máximo en lo que querés. Escribir puntualmente lo que querés lograr, y después algunas ideas sobre el cómo lograrlo, hacen que tu atención no se disperse.

El poder de escribir a mano: 9 Razones para volver a hacerlo | Frugalísima

Una idea escrita tiene mucho más valor que miles de ellas que sólo existen en tu mente.

#4 Te desahoga

¿Alguna vez te pasó que estás mal, triste, no sabés ni por qué, y simplemente no querés compartirlo con nadie? Escribir tus sentimientos en un papel que nadie más lo va a leer es compartir tus emociones con vos misma. Si nunca lo hiciste, te recomiendo que lo hagas. Te vas a sorprender el peso que te sacás de encima.

#4 Te conecta con vos

No sólo para desahogarte podés escribir sobre tus emociones. También es muy bueno escribir en los momentos buenos. No hace falta que sea un diario íntimo. A veces sólo algunas pequeñas frases en tu agenda, o en algún papel, que reflejen tu estado de ánimo en ese instante, te podrán recordar en el futuro las cosas que más te gustan, porque a veces olvidamos qué es aquello que nos llena de emoción.

#6 Registra tus sentimientos

Y si te entusiasma la idea de llevar un diario íntimo, ¡adelante!. Volver a leerlo después de un tiempo te puede traer muchas sorpresas. Quizás te des cuenta que superaste muchos de tus temores, que olvidaste muchas cosas que rogabas sacar de tu mente, y quizás, lo más lindo (que me pasó a mí), puede que te des cuenta que después de tantos años, en esencia, seguís siendo la misma, tus valores siguen intactos, y seguís apasionándote por las mismas cosas. Reafirmar aspectos de la personalidad propia se siente muy bien.

El poder de escribir a mano: 9 Razones para volver a hacerlo | Frugalísima

Mis primeros apuntes en mi nueva libreta Carteo.

#7 Documenta tus acciones

¿Alguna vez te pusiste a mironear -por puro gusto- tu agenda diaria de años atrás? ¿O ese cuaderno universitario que vive en tu escritorio, donde anotás todos los pendientes de la jornada? Son, prácticamente, una autobiografía. Puede llegar a sorprenderte lo enfocada que estuviste en una tarea durante tanto tiempo. Y si buscás, seguro encontrás algún patrón de comportamiento que puede decir mucho sobre tu personalidad.

#8 Te sirve de guía para cuando no hay inspiración

Hay días en que las ideas y el entusiasmo te desbordan. Esos son días perfectos para escribir tus ideas en papel, todas las que puedas, por más absurdas que parezcan. Eso se convertirá en una fuente riquísima de inspiración para aquellos días no tan dotados de estas energías.

#9 Te reanima cuando lo necesitás

Parece absurdo, parece tonto, pero de verdad funciona. Leer algo bueno que escribiste en el pasado, para vos misma, puede ser el mejor antídoto para días de bajón. Porque el propósito más importante de toda tu existencia debe ser cultivar y cuidar la relación con la persona más importante de tu vida: VOS.

El poder de escribir a mano: 9 Razones para volver a hacerlo | Frugalísima

Las libretas para anotaciones de CARTEO son mi última debilidad. Están forradas en tela y cada tapa tiene un detalle único de autor. El interior está forrado en papel reciclado artesanalmente en Pirayu.

Comentarios

Comentarios

Tagged on: