Internet y las redes sociales definitivamente se convirtieron en la vidriera diaria de nuestros productos y servicios. Pero publicar así nomás no es garantía de vender. Aquí te doy unos consejos que aprendí con la popular tienda online Etsy, sobre fotografía de producto, para lucirlos al máximo y así potenciar tus posibilidades de cerrar una venta.

Fotografía de Producto: Conoce las 7 tomas que venden más | Frugalisima

Los 7 infaltables de la Fotografía de Producto

1. La de de estudio

Esta es la madre de la fotografía de producto. Debe ser tomada en fondo liso (generalmente blanco), con el producto en primer plano. El fin es que se vean claramente todas las características y detalles.

2. A escala

Muchas veces conocemos tanto nuestro producto que pensamos que explicar ciertas cosas estaría demás. Una de ellas es el tamaño. Por más que en las características del producto pongas las medidas por escrito, quizás la gente no logre imaginar su tamaño tan fácilmente. Para eso una buena idea es la fotografía a escala.

Consiste en hacer la fotografía de producto al lado de otro objeto archiconocido por todos, a fin de que de un sólo vistazo se pueda tener una idea del tamaño. Para productos pequeños fotografiarlos al lado de una moneda es un clásico. En complementos de moda una buena opción es lucir el producto puesto en una modelo. Y en cualquier otro producto puede ser sosteniéndolo con las manos.

3. Los detalles

El sutil bordado en el cuello de una camisa, el diminuto moño que cierra el sobre de una tarjeta o la campanilla sonora que tiene una bicicleta, son detalles de esos productos que -no te sorprendería saber- terminan convenciendo de una compra. Al hacer tu foto de estudio, no olvides tomar algunos primeros planos de aquellos detalles que estás segura encantarán a tus clientes.

4. Estilo de vida

En esta fotografía mostrás tu producto en pleno uso. La idea es transmitir al consumidor cómo serían sus vidas si compran tu producto. Por eso aquí tenemos un poco más trabajo de producción.

Por ejemplo: Si son jabones en un baño bonito, si son bikinis en la playa y si es una comida en un restaurante. Pero lo importante es que todas estas fotografías llevan personas en las escenas. La o el modelo debe representar el estilo de vida que querés inspirar.

5. En grupo

¿Cómo luce tu producto junto con otros tan bellos como él? Este estilo de fotografía de producto te muestra al artículo en su hábitat natural. Es similar a la del estilo de vida, pero sin gente. Por ejemplo si vendés tazas, podés presentarlas en una mesa bien puesta con flores y alimentos o en un escritorio junto a un teclado y lápices.

La idea es ayudar a imaginar al consumidor cómo luciría ese producto dentro de su entorno.

6. El packaging

Y si la forma de empaquetar tus productos son también tan encantadoras como el mismo, aprovechá la sesión fotográfica para hacer algunas tomas de cómo queda en su packaging final. Aunque no lo creas, esta suele ser una poderosa razón por la que mucha gente termina comprando un producto y no otro.

7. El proceso

Todos los objetos que compramos tienen una historia, pasan por procesos que generalmente para quien los realizan son parte de su día a día, pero para el resto puede ser una hermosa historia que conocer.

¿Sabés lo mucho que gusta a los seres humanos las historias? Tomar fotos sobre el proceso de creación de tu producto y publicarlas en tus redes sociales de seguro va a enganchar muchísimo a tus seguidores.

Tener este banco de imágenes completo, con todos estos tipos de fotografías te va a ayudar muchísimo a agilizar la exposición y venta de tus productos en internet. Pero cuidado, aunque dicen que una imagen vale más que mil palabras, no dejes de lado al texto que debe acompañar a tus fotos.

En esta nota te hablo sobre qué decir sobre tus productos para vender más. Si hacés esta doble apuesta ganadora vas a potenciar tus posibilidades de cerrar una venta. ¡Cabeza y manos a la obra!

Comentarios

Comentarios

Tagged on:     

One thought on “Fotografía de Producto: Conoce las 7 tomas que venden más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.