¿Querés comer más sano, vos y tu familia? ¿Vas al supermercado, llenás el carrito de alimentos saludables para cocinar en casa, pero a la hora de la verdad te gana la pereza y sucumbís al delivery? A mí también me pasa, ¡pero cada vez menos! Aquí te cuento la simple solución que encontré.

Hay vida después del delivery Descubre cómo cenar en casa rápido y fácil | Frugalisima

Cada vez que veo a cocineros en la tele, preparando esas delicias, no sólo les envidio por lo bien que cocinan, sino por lo rápido que lo hacen.

¡Claro! Con la cebollita previamente picada por un lado, el locote en tiritas esperando su turno ahí listo, la carne limpia y perfectamente cortada en cubos y todos los demás ingredientes finamente preparados en diferentes potecitos, a él sólo le toca lucirse mezclando… ¡Así cualquiera!

Lo mismo pienso cuando miro videorecetas en internet tipo La Mesita Py o Tastemade, además a cámara rápida.

Bueno, la cámara rápida te debo, pero lo demás sí podemos hacer. Desde esta semana me propuse a hacer algo que hace tiempo se me había ocurrido: Tener las verduras limpias y cortadas, en diferentes frascos, en la heladera, para preparar las cenas en casa a toda velocidad.

Así que, con la ayuda de mi guapísima ayudante Lourdes, preparamos tomate, cebolla, locote, zanahoria, ajo, cebollita de verdeo y perejil, todo bien limpio y picado, en diferentes frascos de Nescafé grande (que siempre guardo para cosas como estas, tengo demasiados, si alguien quiere, me avisa).

La idea es que a la hora de preparar la cena, cuando ya no te quedan energías y lo más cómodo sería un delivery, puedas tener todos los ingredientes listos y prepares algo casero, rápido, sano y rico.

El resultado: ¡Genial! Por mi parte, puedo decir que reduje el 50% del tiempo al preparar las cenas en casa. Lourdes, que se encarga de los almuerzos, también está súper contenta con este método.

Ahora, el tema de lavar y picar las verduras se hacen sólo una o dos veces por semana, y todo está más organizado.

Algunos consejos

Los básicos de siempre:

La técnica es tener los ingredientes básicos siempre, aquellos con los que podés preparar varias comidas, en mi caso son tomate, cebolla, locote, zanahoria, ajo. También podés preparar pechuga hervida y desmenuzada, jamón en trocitos, carne.

Los innovadores:

Para no caer en la repetición de platos, basta con agregar cada semana uno o dos ingredientes innovadores. Pueden ser otros vegetales, champignones, algún queso interesante, incluso con sólo con las especias ya se puede innovar por completo en un plato.

Sabemos que internet está plagado de recetas súper fáciles. Próximamente voy a compartir aquí en el blog algunas de mis favoritas, porque son fáciles y rápidas para cenas en casa.

Pero vos, para empezar ya podés ir a comprar los ingredientes, y preparar tu stock de la semana. ¡Por una vida con menos deliverys y más comida casera!

Así quedaron los frascos en mi heladera. ¿Qué te parecen? ¡Contáme en los comentarios!

Comentarios

Comentarios

Tagged on:     

2 thoughts on “¡Hay vida después del delivery! Descubre cómo cenar en casa rápido y fácil

  • 3 mayo, 2017 at 6:09 pm
    Permalink

    Muy buena idea! Gracias por compartir.. Cuánto tiempo duran en la heladera?

    Reply
    • 3 mayo, 2017 at 9:29 pm
      Permalink

      Gracias Ruth! Por ahora creo que voy usando todo antes de que tengan tiempo de pudrirse. Pero haré la prueba para ir diciendo. Una semana, sin problemas los vegetales

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.