Cuando Fiorella, una lectora peruana que leyó mi post sobre “Lugares para ir a comer con niños en Asunción” me escribió un mail preguntándome qué otras actividades había para hacer en nuestra capital, yo, a diferencia de recomendarle lugares físicos, me encontré mostrándole varios sitios en internet donde encontrar esa información.

¿Qué hay para hacer en Asunción? Estos 5 sitios de internet te lo dirán | FrugalisimaFoto: Santiago Cabral @santi_cabral

Así que aquí te aconsejo a vos también estos cinco sitios de internet que sigo desde hace mucho tiempo y me encantan, porque están constantemente actualizados de información sobre qué hacer en Asunción y alrededores.

La Agendita

Esta agenda infantil reúne un montón de actividades para hacer con niños en Asunción y alrededores.

Su creadora, Adri Morro me contó que la idea surgió cuando quería llevar a actividades culturales a su nena de 5 años (ahora ya tiene 13), y se dio cuenta que había mucha oferta pero no estaba promocionada. Ella misma empezó a compartir esas actividades en foros y por mail a otras mamis, quienes luego ya le llamaban a preguntar. Así, apoyada por su marido, crearon el sitio.

Te recomiendo que sigas La Agendita en su web y en Facebook para estar al tanto de todo lo que hay para hacer con niños en Asunción. Vas a encontrar actividades culturales, recreativas, deportes, cursos y más.

El Omnivoro

Siempre entro a elomnivoro.com para conocer nuevos bares y restaurantes de Asunción. Este blog fue creado por Eduardo Báez y luego se le sumó su hija Adri Martínez Bazás, ambos amantes del buen comer (o del morfi, como bromea ella).

Desde su web incentivan la relación de la gastronomía con el turismo, hay historias y anécdotas de los locales, entrevistas a chefs, cocineros y emprendedores de la cocina paraguaya. Además siempre publican actividades relacionadas al rubro: ferias, degustaciones, expos y todo tipo de eventos gastronómicos. Te recomiendo también que sigas a El Omnivoro en su cuenta de Instagram @elomnivoro ¡sus stories son muy tentadoras!

Huertitas

Rebosante de información útil sobre toda la movida agro-ecológica de nuestro país, huertitas.com publica siempre actividades que serán de gran interés para los amantes del comer sano.

El sitio es creación de Magalí Casartelli y su marido Jorge González, quienes luego de comenzar a cambiar hábitos alimenticios en casa y más aún con la llegada de sus hijas, encontraron mucha información de este tipo dispersa en la red, y decidieron crear este sitio para aglutinarla.

Aquí vas a encontrar ferias de semillas, de hierbas, festivales de tereré y una Eco-Guía de lugares donde comprar hortalizas, frutas, semillas, medicina y cosmética natural y más.

StayPy

Es una web que nos muestra alojamientos de todo tipo en Paraguay: hoteles, posadas, estancias rurales, quintas…

Uno de sus creadores, Andre Gayol me contó que su socio y él vivieron por muchos años en el extranjero (Sebas en Europa y Andre en Dubai) y conversando con la gente se dieron cuenta que pocos conocían Paraguay, y muchos de los que venían a Sudamérica no lo visitaban. Así que tomando a la falta de información (incluso entre los ciudadanos locales) como una de las razones principales por las que muchos no hacen turismo en Paraguay, decidieron concentrar toda la oferta turística de Paraguay en una plataforma digital para llegar a turistas de todo el mundo.

En StayPy (staypy.com) vas a encontrar cientos de lugares a donde ir con fotos, descripciones, precios y la posibilidad de reservar con solo unos clics.

Juhu

En Juhu (juhu.com.py) encontramos conciertos, ferias, teatros, fiestas, deportes, exposiciones, conferencias y más.

La emprendedora de este sitio es Caro Luzardi, quien luego de haber vivido en el exterior, donde usaba este tipo de guías de actividades, se dio cuenta que en Paraguay no encontraba una que le de información de lo que había para hacer en Asunción. Así que junto a su hermano Alejandro comenzaron a reunir información y curar el contenido para subirlo a una web especialmente diseñada para el proyecto.

En Juhu encontrás las actividades por categoría, con descripción, fotos, precios y la posibilidad de agendar fácilmente en tu calendario digital.

Estos fueron mis cinco sitios en internet recomendados. Espero te hayan gustado y que ahora, cuando pienses que no hay nada interesante para hacer en nuestra capital, o cuando recibas visitas de afuera y no sabés a dónde llevarlos, visitá estos cinco sitios, que seguro surge algo bueno.

¿Qué hay para hacer en Asunción? Estos 5 sitios de internet te lo dirán | Frugalisima

Comentarios

Comentarios

Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.