Te transportan a otras dimensiones, hacen latir más fuerte tu corazón y hasta te hacen quedar más tiempo en el auto para escucharla hasta el final. Esas son las músicas que te llegan al alma. ¡De estas deberías tener miles en toda tu vida! Aquí mis 4 consejos para que sigas descubriendo música que te encante.

1. Utilizar apps para identificar la música que está sonando

A todos nos pasó que escuchamos una música en el auto, en un ascensor, en un supermercado y nos encanta pero no sabemos de quién es. Después la volvemos a escuchar y otra vez pasa lo mismo, queremos saber de quién es. Le tarareamos a algún amigo para que nos diga si la conoce y lo único que conseguimos son carcajadas. Para evitar todo esto existen apps en el celular como Shazam que al activarlas identifica rápidamente el nombre de la canción, el artista e incluso te enlaza con Spotify para escucharla ahí.

2. Ir más allá de la canción

Pero, ¿qué pasa cuando descubrís una nueva canción? La escuchás todo el día, una y otra vez, pero tarde o temprano te hartás. Para esto, lo mejor es no quedarte solo con esa canción genial sino que investigar en internet a qué artista pertenece, a qué género musical, cuáles son otros artistas similares. De esta manera cada música nueva que descubras va a convertirse en el inicio de muchos otros descubrimientos.

3. Atender las series y películas

Tu adicción a las series y fascinación con ciertas películas no se limitan a la trama, el guión o los personajes. La música en ellas hacen lo suyo. Por eso, cuando te encuentres tarareando la melodía de tu última serie adictiva, no te quedes ahí y empezá a googlear. Basta con poner “banda sonora de…” para que te salga la lista completa y ahí comiences a descubrir nuevos sonidos.

4. Registrarte en SoundCloud

Podríamos decir que SoundCloud es como el Youtube de las músicas. Miles de artistas emergentes publican en esta plataforma pistas vanguardistas y demos inéditos. Es la comunidad de creadores más diversa del planeta. Podés descubrir en ella nueva música e interactuar directamente con sus creadores. Toda una experiencia. Ingresa a: https://soundcloud.com o bajá la app a tu celular.

Creo que esa obsesión con la música que suele mostrarse más durante la adolescencia, no es más que la prueba de la sensibilidad que se experimenta en esa etapa de la vida. Entrando a la adultez parece que ya no hay tiempo de encerrarse a escuchar música, aprenderse la letra de memoria o investigar todo sobre esos artistas.

Estoy convencida de que la música no fue mejor ni peor en una época u otra. Sino que somos nosotros los que elegimos cómo percibirla. Para apreciarla se necesita tiempo, sensibilidad, predisposición. Dale un espacio importante a la -nueva- música en tu día a día, tu alma te lo va agradecer.

Comentarios

Comentarios

Tagged on: