Para muchas personas las tarjetas de crédito son su peor pesadilla, para otras son una herramienta llena de ventajas. Si querés pertenecer al segundo grupo, aquí te cuento cómo lograr uno de los beneficios: Tener financiación con tus tarjetas de crédito sin pagar intereses.

Cómo tener financiación sin intereses con tus tarjetas de crédito | Frugalisima.com

Dos tipos de personas
La diferencia entre estos dos tipos de persona suele ser generalmente que las primeras usan la financiación de su tarjeta cuando tienen una urgencia, una compra no planificada o un “caprichito” algo costoso, o cuando ya no le queda otra más que “rayar”. Lo único que miran es cuánto saldo tienen disponible. Si además no se ocupan de pagar el total de su consumo al vencimiento, terminan pagando 50% (o más) de interés anual.

El otro tipo de personas, usa la financiación de su tarjeta para aquellas compras más estratégicas, o para cualquier tipo de compra, pero sólo que con alguito de planificación. Obtienen así el beneficio de tener crédito de unos 40 o hasta 50 días, y sin pagar intereses.

¿Cómo lo hacen? Conociendo sus fechas de cierre y vencimiento y pagando la totalidad cada mes.

“Esta información es básica para la vida, y se la tienen que aprender mejor que su cumpleaños” dice Sofía Macías (autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista) al referirse a este dato crucial en este vídeo.

Así funciona
El periodo de las tarjetas de crédito se divide en tres etapas: Del día 1 al día 30 es el periodo de compras. Del día 30 al día 45 es el periodo de pago. Y recién a partir del día 46 empieza el periodo de cobro de intereses. Es decir, ¡tenemos un mes y medio para pagar algo que hayamos comprado en el primer día del ciclo! Esto es financiación GRATIS.

Entonces, si vamos a hacer una compra importante con la tarjeta de crédito, lo mejor es mirar en qué etapa del ciclo estamos y comprar en la fecha más alejada del día de cierre.

Cómo tener financiación sin intereses con tus tarjetas de crédito | Frugalisima.com

Por ejemplo: Mi tarjeta de crédito cierra el 19 de cada mes. Si yo compro algo el día 20 de noviembre (que es el día que ya empieza un nuevo ciclo), puedo pagar la totalidad de lo que compré recién el 3 de enero y no habré pagado intereses.

Por el contrario, si compro un día 18, esa compra va cerrarse al día siguiente y luego ya tendré sólo 15 días de periodo de pago para abonar sin intereses.

¡A acostumbrarse!
Manejar tus fechas de cierre y vencimiento es crucial para sacarle el jugo a tus tarjetas de crédito. De esta forma, vas a convertirte en ese tipo de personas que la saben utilizar y sólo le sacan ventajas. Porque además de obtener crédito gratis, ahora existen muchas tarjetas que también te dan descuentos y beneficios al usarlas. De eso hablo en otra nota, aquí.

No es muy complicado, y con sólo practicar un par de veces podemos habituarnos. Sobre todo las mujeres, que estamos más acostumbradas a manejar nuestros ciclos mes a mes. 😉

 ¿Te gustó? ¡Comentá, compartí! ¡Seguíme en Twitter! 

Comentarios

Comentarios

Tagged on: