Hace unos años viene circulando en la red un lindo mensaje que sugiere comprar los regalos navideños a pequeñas tiendas locales y a artesanos, en lugar de a las grandes y conocidas marcas internacionales. Haciendo referencia a la misiva, preparé una lista de 12 artistas y emprendedores de Paraguay que ofrecen novedosas piezas de diseño para regalar en estas fiestas.

Regalos hechos con pasión para estas fiestas. 12 Artistas y emprendedores paraguayos

Además del valor agregado de colaborar a la economía del pequeño comerciante y artista independiente, nos aseguramos de sorprender con un regalo único que de seguro fue hecho con mucho amor y esmero.

Atelier Carolina
Hermosos juegos de té, tazas y piezas de porcelana pintadas a mano.
atelier carolina

atelier carolina3

Don Trompo 
El hombre que devolvió a la infancia paraguaya su tradicional juego.

Don Trompo

Don Trompo

Hola Chica
La artista Regi Rivas nos acompaña todo el año con sus calendarios ilustrados. Además tiene tazas, calcomanías, cuadritos y otros productos más.

hola chica calendario

hola chica tazas

LaChicaChocolate
Esta dulzura nos ofrece diseños únicos en zapatos, si ves alguno que te gusta apuráte porque todas sus ediciones son limitadas y no repiten modelos. La Chica Chocolate zapatos

La Chica Chocolate zapatos

Los Pecados de Lola
Lola tiene un estilo bien definido en diferentes artículos. Juega mucho con la combinación de colores chillones y las formas. El resultado es muy alegre.

los pecados de lola macetalos pecados de lola billetera y espejo

Macarena Store
Bolsos tejidos con diseños muy alegres en formas y colores muy atrevidos.

macarena store

macarena store

Cuak! de Patito
Una de las mini-tiendas con mayor crecimiento, en cuanto a variedad de productos y calidad en diseño, que pude ir viendo en los últimos años. Siempre tienen algo nuevo que mostrar, sin desviarse del estilo que los caracteriza.

Cuak de Patito

cuak de patito

Cuak de patito

La Pasionaria
Hicieron de las letras corpóreas un medio muy novedoso para transmitir las más dulces expresiones de los paraguayos que quieren hacer sentir a sus invitados como en casa.

La Pasionariala pasionaria

Pepita
Almohadones, cartucheras, termos. Todo muy lindo con diseños muy tiernos.pepita

pepita cartucheras

Plan-d!
La artista urbana Yana Vallejo plasma su estilo en macetas pintadas y hermosos monstruitos hechos a mano.

pland6 pland

Shururú 
Estas chicas sí que revolucionaron la belleza interior de muchas paraguayas. Sus “bombachas bien puestas” pretenden explotar en estas fiestas.

shururu2shururu

Tanuba
La ilustradora Tania Barceló nos suele regalar bellos mensajes gráficos en su fanpage. Muchos de ellos ahora son plasmados en objetos como tazas, cuadritos y termos. tanuba guampatanuba

 

 ¿Te gustó? ¡Comentá, compartí! ¡Seguíme en Twitter! 

Comentarios

Comentarios