Poder mover algo de lugar sin tener que tocarlo siempre fue considerado como magia ¿no? Pues la magia existe y mucha de ella está en la tecnología. Sólo tenés que animarte a usarla y disfrutar de los beneficios. En esta nota te describo la poción para transferir dinero de tu cuenta bancaria a otra, sólo con el cajero automático (ATM).

Podés usarlo para hacer un pago a una empresa que reciba depósitos bancarios, para devolver la plata que te prestó tu hermano o para hacer alguna colaboración a una persona necesitada que habilitó una cuenta para donaciones.

PASO 1: Al insertar tu tarjeta y tu clave, elegí “OTRAS OPERACIONES”.

Transferir dinero de una cuenta bancaria a otra a través del cajero automático - paso1
Paso 2: Elegí “TRANSFERENCIAS”
Transferir dinero de una cuenta bancaria a otra a través del cajero automático - paso2
Paso 3: Ingresas el monto que deseás transferir.

Transferir dinero de una cuenta bancaria a otra a través del cajero automático - paso3

Paso 4: Elegís el banco al cual pertenece la cuenta a la que querés transferir el dinero. Para hacerlo, te fijás en el número asignado a cada entidad. Como se ve en la imagen, por ejemplo: 008 es Sudameris, 017 es Itaú, etc.

Transferir dinero de una cuenta bancaria a otra a través del cajero automático - paso4

Paso 5: Digitás el número de la cuenta a la que querés transferir. Acordáte de tenerla a mano bien anotadita, y hacélo con calma, (que no te importe si tenés una larga fila atrás, vos serenáte bien) no sea que te equivoques y vayas a depositar a otra cuenta!

Transferir dinero de una cuenta bancaria a otra a través del cajero automático - paso5
Por último le das “PROCESAR” y te imprime el ticket. Este papelito que parece insignificante es tu COMPROBANTE, así que guardálo bien bien por cualquier cosa.
¡Y listo! ¿Mágico, no?

De esto me enteré por pura casualidad, porque no es un servicio que promocionen los bancos, a mí me contó una amiga, que le había contado otra amiga que trabaja en un banco. Al parecer el servicio no tiene costo, las veces que lo utilicé me fijé en el extracto del Banco del cual saqué el dinero y no me encontré con ningún débito (increíble!).

¿Te gustó? ¡Comentá, compartí! ¡Seguíme en Twitter!

Comentarios

Comentarios

Tagged on: