Aquí te comparto una lista de 10 películas infantiles “retro”. Creo que una de las cosas más hermosas de ser mamá es poder de algún modo revivir alegrías de tu infancia con tus hijos.

Ahora que los míos tienen 6 y 8 años siento eso aún más, porque tengo muchísima memoria de lo que yo vivía a su edad. Recordar lo que me gustaba, lo que me ponía feliz o triste también me sirve para tener más empatía con ellos.

Entre tantas cosas que me gustaban, ver peliculas para niños estaba entre mis favoritas.

Para mí -quizas para muchos de los de mi generación- no era tan común ver una peli de niños. Había sólo dos canales de aire, y después vino el “CVC” (Televisión por cable), esos 20 canales, que a mi tele solo le daba para 8, fue el paraíso.

En esa época, una niña de mi edad no tenía el acceso a tanta variedad de películas para niños y la inmediatez como la tienen los niños de hoy. Pero mis tíos tenían un videoclub (Erroll Flynn), habrá sido uno de los primeros en los 90s, así que mis hermanos y yo siempre teníamos acceso premium a las mejores cintas.

Yo en los 90, también tocaba el órgano (no todo era tele).

Hoy, en mis bellos 35 años, gracias a Netflix y HBO Go puedo revivir mis alegrías de niña volviendo a ver esas películas que me encantaron en mi infancia.

Las disfruto el doble porque las comparto con mis hijos. Muchas veces también con mi marido, con quien nos matamos de risa, nos aguantamos el spoiler, nos preparamos para ver las reacciones de nuestros hijos a escenas épicas. Y lo más hermoso: Descubrimos nuevos mensajes que había sido que estaban ahí para los padres, que transmiten hermosos valores.

Por eso hoy te dejo aquí una lista rápida de 10 Películas infantiles “retro” con su enlace a Netflix (las que están) para que puedas disfrutar hoy mismo con tus peques.

Mis 10 Películas infantiles “retro” recomendadas

Daniel el Travieso

Esta volví a ver hace poco en HBO Go. Les encantó a mis niños. Es super divertida y emocionante.

Matilda

Para mí esta película tiene un encanto tan especial. Me gusta tanto la actriz principal, el mensaje, y lo singular en que resulta todo ese conjunto. Esta película es única.

Mi Pobre Angelito 1, 2 y 3

¡Sin Mi Pobre Angelito no hay navidad! Un símbolo de los 90s, la volvería a ver una y mil veces. Todavía no la vi con mis hijos, porque no está en Netflix 🙁

Las Brujas

Al ver la portada de esta pelicula no vas a querer mostrarle a tus hijos. Yo me animé porque recordé que había visto esa película a la edad de ellos y seguí mi vida sin traumas (al menos no por esa peli).

La familia Adams

Siguiendo con la temática “terror” la Familia Adams no puede faltar. Es divertida y me gusta el mensaje de que la gente rara existe y eso puede ser super cool.

La Señora Doubtfire

Esta tampoco ví aún con mis hijos, pero me encantaría. Habré visto como 30 veces en los 90s de las tantas que repetían en Cinecanal.

MRS. DOUBTFIRE, Robin williams, 1993, TM & Copyright (c) 20th Century Fox Film Corp. All rights reserved.

La historia sin fin

Épica, hermosa, intensa. Aún no la vi con ellos, tengo que ver de dónde la consigo, pero está en mi lista. (¿¿¿¡¡¡para cuándo Netflix!!!???)

Los Cazafantasmas

Esta había visto creo que cuando tenía 7 años y como no era “dibujito” no le habré prestado tanta atención en esa época. Vimos hace unos días los cuatro y nos divertimos mucho.

Querida, encogí a los niños

Divertida y llena de adrenalina. Hermoso mensaje sobre el valor de la familia y el amor.

Volver al futuro 1, 2 y 3

Aunque el orden de esta lista no tiene ningún sentido, decidí dejarla para el final, como homenaje para una película que es una obra maestra. Verla una y otra vez te lo demuestra. Impecable, emocionante, perfecta. Ideal para verla con ellos, ya lo comprobé porque les re-enganchó!.

Estas fueron las 10 Películas infantiles “retro” que me encantaron. Y vos, ¿cuáles recomendás? ¡Te leo en los comentarios!

Comentarios

Comentarios

Tagged on: