Hace unos meses tuve el honor de conocer el Petit Bistró de Ravenna, gracias a la cordial invitación de su gerente Alejandra Chamorro. Pude ver de cerca este centro terapéutico dedicado al tratamiento de la obesidad y desórdenes alimenticios, que ahora también habilitó en Paraguay un Restaurante donde ofrecen sus afamados menús con el método Ravenna, para todo público, no sólo a sus pacientes. Aquí te cuento cómo me fue y lo que más me gustó.

petit-bistro-de-ravenna-paraguay

Como muchos saben, hace tiempo que estoy interesada (cada vez más) en toda esta corriente de estilo de vida saludable. En las redes sociales abundan los entendidos que nos inspiran con recetas fáciles y rápidas, rutinas de ejercicios simples, frases motivadoras y esas fotos de antes y después -de gente como uno- que te hacen pensar ¡Sí, puedo!.

Lo cierto es que a la hora de poner en práctica todo esto, vemos que el entusiasmo inicial se ve truncado generalmente por la falta de tiempo y organización. Por esto es que siempre estoy buscando soluciones más realistas, locales y adaptadas a nuestro ritmo de vida.

En mi nota sobre las Huertas Online destaqué las ventajas de los alimentos libres de agrotóxicos y la conveniencia de poder hacer sus pedidos por internet.

En mi nota sobre Vindas Light rejunté varias opciones que tenemos en Asunción y alrededores para pedir almuerzos saludables a domicilio.

A través de estas publicaciones fue que recibí la gentileza de Alejandra, invitándome al Petit Bistró de Ravenna para conocer una opción más de restaurante de comida saludable que existe en Asunción.

El Petit Bistró de Ravenna

Es un coqueto restaurante, ubicado sobre la Av. Primer Presidente, que fue abierto luego de la insistencia del público externo (los que no son pacientes del centro) para poder acceder también al afamado Menú del método Ravenna.

Un café con leche espumosa + canela y un cheesse cake delicioso me obligaron a la pregunta “¿¡Pero, esto es light?!” Entonces Alejandra, luego de contarme los ingredientes y enfatizar en el tamaño de las porciones me explicó que ese es el tipo de merienda que puede hacer una persona en la etapa de mantenimiento. ¡Nada mal!.

petit bistro de ravenna - merienda

Esa tarde Alejandra me explicó sobre la importancia de comer alimentos no procesados, de cuidar las porciones, hacer ejercicio y lo indispensable de la contención emocional. Se podría decir que esto último es el diferencial de este Centro.

Ravenna es conocido por tratar a sus pacientes de forma integral, ofreciéndoles además de profesionales en nutrición, psicólogos y grupos de apoyo, no sólo para el paciente sino para toda la familia.

También tienen gimnasio con instructores y el Centro de estética Younique que está en el mismo predio.

Además de la deliciosa merienda sin culpas que pude saborear, Alejandra me mostró la trastienda de Petit Bistró donde almacenan las comidas que ofrecen, tanto para su distribución a domicilio como para servirlas calentitas en el bar.

petit bistro de ravenna - sopas congeladas

Las recetas son elaboradas por los nutricionistas de Ravena, pero la elaboración está a cargo de una empresa de catering externa, especializada en el método de congelar y con un estricto control en la cadena de frío. Cada porción tiene etiqueta con información y fecha de vencimiento.

Me sorprendió gratamente el sofisticado Menú Gourmet, con platos como Morrones rellenos, Chopsuey de Lomito, Budín de Zapallo y Pollo (Gs. 33.000), a los que podés agregarle una ensalada (Gs. 6.000) y una sopa (Gs. 12.000).

Estas sopas me conquistaron con su variedad, además de la clásica sopa de Verduras (a la que estoy acostumbrada, deliciosa pero que puede llegar a aburrir) hay de Zapallo, Remolacha, Espinaca, Zucchini, Tomate.

Los postres terminan de convencerte, sobre todo al saber que son parte de ese almuerzo, y no un exceso, pues la preparación tiene en cuenta las calorías, tamaño y nutrientes en relación al almuerzo completo que ellos ofrecen (plato de fondo, sopa y ensalada) para una dieta saludable de mantenimiento.

Hacia el final del recorrido, sospecho que Alejandra habrá notado mi sorpresa ante cada menú, y que se me hacía agua la boca, porque ¡me obsequió una gran variedad de almuerzos congelados para una semana! Me puse muy contenta y llegué a casa a llenar mi congelador del menú listo.

petit bistro de ravenna - alimentos congelados

Durante los siguientes días pude comprobar por mí misma el sabor, la experiencia y la ventaja de tener todo listo en el congelador y sólo preparar en el microondas en cada ocasión. ¡Es super práctico!

Así luce la vianda de comida congelada del Petit Bistró de Ravenna

Así luce la vianda de comida congelada del Petit Bistró de Ravenna

petit bistro de ravenna - menú gourmet

Luego de pasar el plato de fondo por unos mintuos al microondas.

Tener todo congelado es muy cómodo pero debo reconocer que a veces se me complicaba con salidas a cenar o almorzar improvisadas. Como en todo, vuelvo a reconocer que es indispensable organizarse.

Lo que más me gustó del Petit Bistró de Ravenna:

  • Opciones de menú Gourmet y Económico y variedad de sopas.
  • Combos con precios especiales para toda la semana
  • Envían a domicilio
  • ¡Se pueden hacer los pedidos desde la web!

¡Muchas gracias a Alejandra Chamorro, gerente del Centro Terapéutico Ravenna por la invitación y la grata merienda que compartimos. Estuvo llena de aprendizajes y consejos útiles!

Petit Bistró del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna

Avda Primer Presidente 3299. Asunción, Paraguay (mapa)
Tel. (021) 282 009 / 297759
E-mail: info@maximoravenna.com.py
Web: http://www.petitbistro.com.py
En Facebook: Petit Bistro

Comentarios

Comentarios